viernes, 20 de noviembre de 2009




A 147 kilómetros de Medellín se ubica la denominada perla del nordeste antioqueño, Vegachí es un municipio de clima templado con una extensión de 512 Km² y más de 18.000 habitantes.

Aunque en épocas de su colonia a principios del siglo XX, la extracción de madera fue el principal atractivo de la entonces aldea , hoy el cultivo de caña y la industria de la miel son las principales actividades económicas de los vegachiseños, de ahí su apelativo de “pueblo con sabor a miel”.

Su particular nombre surgió como sigla de la sociedad industrial Vegas de la China, ubicado en un paraje conocido con el mismo nombre y en el que familias procedentes de Municipios aledaños como Yolombó, Yalí, Maceo y Amalfi iniciaron el proceso de colonia. Este territorio fue fundado en tres asentamientos humanos: Llanogrande, Puerto Nuevo y La Bomba.

Limita por el norte con el municipio de Remedios, por el sur con el municipio de Yalí y por el oeste con el municipio de Amalfi. Localizado entre las vegas de los ríos El Volcán y La Cruz, Vegachí es una región de la cordillera central colombiana, que más allá de su territorio quebradizo ofrece a propios y extraños lugares míticos con espacios para la diversión, la cultura y el esparcimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario